Soy Andrés Forero
Representante a la Cámara
Partido Centro Democrático
Slide 3 Heading
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Haz clic aquí
Previous slide
Next slide

Perfíl

Andrés Eduardo Forero Molina nació el 28 de abril de 1985 en Bogotá, Cundinamarca. Es representante por Bogotá del Centro Democrático y hace parte de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Es economista de la Universidad Católica de Chile y magíster en Gestión Pública de la Universidad de los Andes.

En 2013 fue uno de los fundadores del Centro Democrático, el partido del expresidente Álvaro Uribe. Con el aval de esta misma agrupación se lanzó como candidato al Concejo de Bogotá en 2015. Forero ocupó el quinto renglón en la lista cerrada del uribismo. En esas elecciones el Centro Democrático logró poner seis concejales en la capital, entre ellos el actual representante. En 2017 fue vicepresidente del Concejo.

En las regionales de 2019 buscó la reelección y nuevamente ocupó una curul con 32 mil votos, convirtiéndose en el candidato más votado de su partido en la capital. El segundo periodo de Forero en el Concejo se caracterizó por su oposición a la alcaldía de Claudia López. Por ejemplo, denunció irregularidades en la licitación del parqueo en vía y el alto gasto en publicidad; además, encabezó la oposición a proyectos como el operador público de Transmilenio o el aumento de impuestos para empresarios.

En diciembre de 2021 Forero renunció al Concejo para aspirar a la Cámara de Representantes. Su fórmula al Senado fue el también exconcejal Miguel Uribe Turbay. Ambos llegaron al Congreso y Forero fue el segundo candidato a la Cámara más votado en esas elecciones.

Allí ha sido uno de los líderes de la oposición al gobierno Petro. Desde la Comisión Séptima ha hecho control político a asuntos relacionados con el sistema de salud: les pidió a la Contraloría y a la Procuraduría investigar al ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, por el vencimiento de más de un millón de vacunas; y durante el debate de la reforma a la salud advirtió sobre los presuntos vicios de inconstitucionalidad del proyecto.

Abrir chat
Hola!, Somos el equipo de comunicaciones. ¿Cómo podemos ayudarte?