En enero de este año se dio a conocer el polémico vídeo en donde se evidenció la fiesta realizada el 4 de diciembre de 2020 por funcionarios de la Alcaldía en las instalaciones del Hospital Santa Clara.
Aunque la gerente de la Subred Centro Oriente, Claudia Ardila, afirmó que se había enterado de lo acontecido hasta el 15 de enero de 2021, el concejal del Centro Democrático demostró a través de una grabación, que la Gerente sabía de los hechos desde el 5 de diciembre, un día después de la fiesta.
Ardila, el 20 de enero de 2021, durante la plenaria del Concejo de Bogotá y en respuesta a un derecho de petición por parte del Concejal, afirmó que había conocido los hechos hasta el 15 de enero del año en curso, lo que Forero confirmó no era cierto al revelar un audio en el cual se escucha a la Gerente un día después de los hechos pidiendo total discreción con el tema.
En el audio se escucha a la gerente Ardila decir: “te quiero comentar que ya hablamos sobre el vídeo de lo de anoche allá en administrativa, ya vamos a tomar cartas en el asunto el lunes, te agradezco muchísimo, pero te pido el favor la discreción total con esto. (…) No quiero que esto se ventile hasta tanto nosotros no tomemos medidas en el asunto.”
Asombra y preocupa al Concejal que, la Gerente haya mentido a los medios de comunicación, al Concejo de Bogotá y a la ciudadanía sobre algo tan importante y delicado. Como si esto fuera poco, Forero denunció que la doctora que grabó el video fue objeto de persecución por parte de la Gerente, le desmejoraron las condiciones contractuales y la asignaron a una zona de altos niveles de inseguridad, al punto que forzaron su renuncia.
Ante estos graves hechos el concejal Forero, junto a otros Concejales de distintas bancadas, exigió la renuncia de la funcionaria que podría haber incurrido en falsedad en documento público, una falta grave a la luz del Código Disciplinario Único.